¿Swinging o Swinger? Descúbrelo…

Erotická Fóra životní styl swingování

Intimidad Magazine
úterý 14 května 2019
¿Swinging o Swinger? Descúbrelo…

El “swinging” por lo regular se refiere a parejas que llevan una relación monógama, y el cual deciden participar en relaciones sexuales con otras personas y con el consentimiento de ambos.

Para considerarse Swinger la pareja debe saber claramente lo que quiere y también que ambos estén de acuerdo en esa práctica. En el Life Style Swinger no necesariamente tiene que ser una pareja casada, pero si es importante estar en una relación exclusiva.

Si se es una persona soltera (“Single” chica o chico) participando en una actividad sexual con las distintas parejas se podría considerar Swinger ya que en la mayoría de las fantasías ellos juegan un papel importante.

El Swinging o Swinger es referido al intercambio de pareja como un estilo de vida.

Se dice que en tiempos pasados se le conocía más como “Wifes Swaping” o intercambio de esposa. Hay varias teorías sobre el origen de la práctica de intercambio de parejas. Algunos apuntan a que surgió entre parejas de la Fuerza Aérea de los E.U. en la década del 50´s, se dice que estos tenían el recurso económico para llevar a sus esposas cerca de las bases militares y que en los periodos de guerra eran los que mayor mortalidad tenían, en ciertas ocasiones ellos mismos se encargaban de cuidar a las esposas de los compañeros pilotos incluyendo el convertirse en su pareja sexual, otras veces realizaban juegos en donde las Esposas ponían las llaves de sus habitaciones en un sombrero o casco de los soldados para que ellos sacaran estas al azar y así pasar la noche con la esposa correspondiente a la habitación. Divertido ¿no les parece?

Cuando preguntas a las parejas que se han involucrado en el Life Style, la mayoría dice que iniciaron con la idea de realizar una fantasía, es muy común que los hombres son quienes inician esta búsqueda, sin embargo cuando entrevistas a las parejas Swinger puedes encontrar que el número de mujeres que pensaban en una fantasía o en participar teniendo sexo con otras parejas u hombres es casi el mismo.

El swinging no es una práctica sin riesgos.

Físicamente existen los riesgos de infecciones de transmisión sexual, también existe el riesgo de embarazos no deseados, o la misma infidelidad así como los daños Emocionales, involucrarse en esa práctica requiere estabilidad de la pareja y mucho compromiso.

Podemos decir que muchas parejas que acceden a esta práctica solo por complacer a su pareja terminan rompiendo su compromiso debido a sentimientos de inseguridad y celos.

En nuestros días existe una gran variedad de clubes Swinger y fiestas privadas donde se reúne una gran cantidad de parejas formando una comunidad liberal donde pueden conocerse e interactuar sexualmente. Las reglas de cada uno de esos clubes están estipuladas en cada establecimiento pero la regla principal y en cada uno de ellos es el “NO”, ninguna pareja esta obligada a realizar una actividad sexual, “NO es NO” y se respeta.

Así que aun pagando por acceder a estos puntos de reunión nada ni nadie te dice que irás al lugar y tendrás actividad sexual.

A estos clubes las parejas van, observan y participan si quieren. La gran mayoría trata de mantener las reglas pues entienden que pertenecen a una comunidad abierta, que seguir dichas reglas les ayuda a mantener el grupo y dar continuidad a la práctica.

La infidelidad no es parte de la práctica de un Swinger, aunque no la podemos descartar (de esto hablaremos en otra ocasión). La fidelidad es un concepto relativo a la pareja.

Para algunas parejas el hecho de compartir tiempo aún sin tener relaciones sexuales con otra persona es indicio de infidelidad.

Para otras parejas tener relaciones sexuales sin tener una relación de intimidad emocional no es un acto de infidelidad.

Dentro del estándar de nuestra comunidad el tener relaciones sexuales sin consentimiento con una persona que no es tu pareja es ser infiel, pero si esto es consentido entre ambos sin ningún tipo de conflicto entonces no es una práctica de infidelidad.

Hay varios aspectos que deben considerar las parejas que desean iniciar en este estilo de vida, realmente no existen límites para la imaginación del ser humano pero sí existen límites, responsabilidades y consecuencias en nuestros actos.

Hay varios puntos que deben considerar todas las parejas que estén interesadas en el Life Style Swinger.

1. El realizar esta práctica no es la solución para una pareja que tiene problemas. Si ya existen problemas se agravarán y en la mayoría de los casos lo que pasará es que se rompa la relación de pareja.

2. Si la persona es celosa esta práctica no es para él o ella no importa cuánto crea que lo tolerará siempre habrá una molestia o discusión de pareja.

3. ¡No! es ¡No! Si no deseas o entiendes que esta práctica atenta contra tus valores o ideas morales, el acceder al Life Style Swinger por complacer a tu pareja creará sentimientos de culpa, resentimientos hacia tu pareja y probablemente terminará por crear heridas que sean en extremo difíciles de sanar.

4. No debes involucrarte si tienes dudas.

5. Si deciden involucrarse deben conversar absolutamente todo lo que entienden sobre el Life Style Swinger y al mismo tiempo pueden pasar a buscar información antes de participar, deben poner las pautas de que es aceptable y que no lo es (sólo mirar, tocar, tener diversidad de prácticas sexuales, etc.) la comunicación en pareja es lo primordial para integrarse al estilo de vida.

6. Practica siempre el sexo seguro, no olvides el uso de preservativos en tus encuentros sexuales. Cabe mencionar que esto no te va a librar por completo de las ITS pero el ser responsable te hará disfrutar más tu actividad sexual aquí y donde lo practiques.

Antes de realizar cualquier actividad sexual es importante pensar sobre los beneficios, riesgos y consecuencias de las mismas. Esto te ayudará a evitar malentendidos con tu pareja.

Tener fantasías sexuales no es lo mismo que realizarlas, por tal motivo debes estar consciente de que no estás forzando a tu pareja a participar en una actividad que en lugar de placer cause el rompimiento de tu relación, te aseguramos que el no seguir esta última recomendación te traerá muchos problemas.

Nosotros mismos lo hemos experimentado y a su vez lo hemos visualizado y comprobado en muchas más parejas con una gran trayectoria dentro del ambiente Swinger.

Esperamos que esté articulo te ayude a ver y saber más sobre el swinger y si bien desean integrarse a tan rico estilo de vida sepan lo que realmente se practica.

By: Cons y Joss

Twitter: @IntimidadSwRev

Guest